Observaciones al Anteproyecto de Ley de Garantías

El CDC participó en sesión ordinaria de la Comisión de Economía, y pidió aprobar nuevo marco normativo, respetando los derechos constitucionales de la población.

Durante una larga jornada de trabajo, la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, recibió hoy a representantes de distintas instituciones, quienes presentaron una serie de observaciones al Anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, que servirán de insumos para su actual estudio, previo a su aprobación en el Pleno.

El Director Ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Danilo Pérez, considera que este ante proyecto facilitará el acceso crediticio a la micro y pequeña empresa, y que es positivo que se centralice la información para el acceso al crédito, señalando además que permitirá tener acceso a éste bajo condiciones y tasas de interés más competitivas.

Por su parte, Ernesto Urrutia, Coordinador Jurídico-Social del CDC, planteó que se debe garantizar el respeto a los derechos constitucionales de la población como el debido proceso y la protección de los bienes esenciales para la vida de las personas, como los instrumentos de trabajo, los alimentos, entre otros.

Finalmente señaló, que es necesario armonizar este nuevo proyecto de ley con los actuales cuerpos normativos.

Galería de Fotos:
 Galería de Fotos