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¿QUÉ ES CONSUMIDORES EN ACCIÓN?

Objetivos

Objetivo general

Acercar a la población consumidora a un espacio digital, para que expongan sus problemáticas en materia de servicios públicos como el agua, electricidad, telecomunicaciones y transmisión de datos, así como, el acceso al subsidio al gas y el incremento en tarifas de servicios municipales, para una respuesta de asesoría de forma ágil y efectiva.

Objetivos específicos

a. Facilitar la interacción digital de las personas usuarias de servicios públicos y municipales, y el acceso de beneficios sociales mediante la promoción de esta herramienta a través de la página web del Observatorio Fiscal y las plataformas digitales de los socios del consorcio.   

b. Captar información en una base de datos, a través del llenado de un formulario por el usuario, para clasificar las irregularidades y problemáticas, por tipo de servicios públicos y municipales, y el acceso de beneficios sociales, de tal forma que se les pueda asesorar.

Consumidores en acciónmanuel2025-06-03T21:45:50+00:00

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Selecciona el tipo de servicio del cual tienes problemas:Requerido

Formulario agua potable

¿Qué proveedor le brinda el servicio de agua potable?Requerido
¿El problema que identificas, es individual o afecta a más personas en tu zona?Requerido
Selecciona el tipo de tarifaRequerido
¿Cuál es la problemática que identificas en el servicio de agua potable?Requerido
Puede seleccionar más de una opción.
¿En qué período recibes el servicio de agua potable?Requerido
¿En qué horario recibes el servicio de agua potable?Requerido
¿Cuánto pagas en promedio mensualmente por el servicio?Requerido
Mala calidad del servicioRequerido
Puede seleccionar más de una opción.

Formulario de electricidad

¿El problema que identificas, es individual o afecta a más personas en tu zona?Requerido
Problemáticas de electricidadRequerido
Puede seleccionar más de una opción.
¿Qué empresa comercial le brinda el servicio de energía eléctrica?Requerido

Subsidio al gas propano

Formulario de transporte público

Problemáticas del transporte públicoRequerido
Puede seleccionar más de una opción.
¿La tarifa del servicio público aumentó sin autorización del VMT?Requerido
¿Ha recibido maltrato en el transporte público?Requerido
Puede seleccionar más de una opción.
¿Ha presenciado accidentes por irresponsabilidad del conductor?Requerido
¿Cuáles han sido los daños causados en el accidente por irresponsabilidad del conductor?Requerido
Puede seleccionar más de una opción.

Formulario servicios municipales

Problemática en servicios municipalesRequerido
Puede seleccionar más de una opción.
¿Actualmente se han realizado mejoras en los servicios municipales en el Distrito Municipal al que perteneces?Requerido

Formulario telefonía y transmisión de datos

Problemática en telefonía y transmisión de datosRequerido
Puede seleccionar más de una opción.
¿Qué compañía le brinda el servicio?Requerido
Tipo de problemáticaRequerido
Puede seleccionar más de una opción.

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¿Qué es la herramienta Consumidores En Acción?

Consumidores en Acción, es un espacio que facilita las denuncias y reclamos sobre servicios públicos, está diseñada para que las y los consumidores puedan reportar de manera ágil y efectiva sus problemáticas relacionadas con el acceso, calidad o costos de servicios como agua, electricidad, telecomunicaciones, transmisión de datos, subsidio al gas y tarifas municipales.

Este formulario busca reducir las barreras de comunicación entre la ciudadanía y las instancias responsables de fiscalizar o asesorar en temas de servicios públicos, facilitando una atención más cercana, accesible y oportuna.

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