Las organizaciones de la sociedad civil esperan que sus aportes y propuestas en este espacio cuenten con el respaldo de la actual gestión.
Las y los nuevos miembros propietarios y suplentes de la Junta Directiva y del Comité Consultivo del Consejo Nacional de Energía (CNE) juramento este día el Presidente de la República, Mauricio Funes, en casa presidencial.
Esta instancia tiene la finalidad de establecer las políticas y estrategias que promuevan el desarrollo eficiente del sector energético en nuestro país, y que serán ejecutadas por el actual mandatario.
La Junta Directiva la integran funcionarios del gobierno y el Comité representantes de sindicatos de la industria eléctrica, universidades, asociaciones de ingenieros electricistas, empresas industriales, comerciales y por organizaciones no gubernamentales, entre otros.
Iliana Alvarez, investigadora en temas económicos y Edwin Trejo, Gerente de Investigación del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), así como, Mauricio Sermeño de la Unidad Ecologica Salvadoreña (UNES) e Ileana Gómez, de la Fundación Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA) forma parte de esta instancia por parte de la sociedad civil.
El CDC, al igual que las otras instituciones participo en los talleres de consulta y elaboración del Plan Estratégico Quinquenal (2010 – 2014) del CNE, que trabajaron en noviembre del año que recién finaliza.
El Presidente Funes, agradeció la ardua labor que realiza la Junta Directiva y el Comité Consultivo, al mismo tiempo, los instó para que en noventa días pueda anunciar al país la política energética, que impulsara en los próximos cuatro años y medio de gestión.
En su discurso de juramentación el mandatario explicó que el Consejo fue creado durante la administración de la ex gobernante Alianza Repúblicana Nacionalista de El Salvador (ARENA), sin embargo, este no tuvo una verdadera operatividad y no pudo avanzar en su misión.
Galería de Fotos: |