El Centro para la Defensa del Consumidor CDC, cuenta con un director ejecutivo a partir de este uno de octubre.
A partir de este uno de octubre el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) cuenta con un nuevo rostro.
La junta directiva de la institución, realizó un proceso de selección y escogitación revisando varios perfiles de candidatos y candidatas al puesto de dirección ejecutiva ante la renuncia de Nayda Medrano y se nombró al licenciado Danilo Pérez quien cuenta con experiencia en el trabajo de promoción y defensa de las personas consumidoras, así como una persona que ha trabajado por promover una perspectiva social más equitativa y humana. El nuevo director ejecutivo, en el pasado fue gerente de gestión social en el CDC y recientemente trabajó en la Defensoría del Consumidor, lo que le permite contribuir a los objetivos de esta organización no gubernamental, que por más de 20 años ha luchado en la defensa de las personas consumidoras. Danilo Pérez se convierte en el cuarto director ejecutivo en la historia del Centro para la Defensa del Consumidor, organización que ha contribuido con sus aportes, en la generación de propuestas técnicas y sociales para la incidencia en el marco legal e institucional de protección al consumidor.
El cambio en la dirección ejecutiva se registra en un momento clave del país, cuando los y las consumidoras requieren de un continuo apoyo y acompañamiento para enfrentar las violaciones a derechos que puedan generarse a partir de prácticas abusivas por parte de proveedores e instituciones del estado. La nueva dirección ejecutiva, continuará promoviendo la participación ciudadana con miras a buscar el apoyo en la incidencia de los principales temas como, el agua, la energía eléctrica, subsidios, medicamentos, alimentos, marco de protección al consumidor, entre otros.
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