Las Asociaciones de Consumidores, participaron en una sesión de trabajo con la Superintendencia de Competencia, para unificar esfuerzo en bienestar de la población.
las Asociaciones de Consumidores sostuvieron el primer acercamiento con la Superintendencia de Competencia (SC)como primera actividad de la Semana de la Competencia 2011, que realiza esta institución. El objetivo principal de la actividad fue crear un canal de comunicación continua con las Asociaciones de Consumidores que se convierten en aliados clave para el trabajo de la SC en su rol de promover, proteger y garantizar la competencia en beneficio de los consumidores y de la eficiencia económica.
Al evento asistieron aproximadamente 80 representantes de 26 asociaciones de consumidores de todo el país, entre estas, las de Tacuba, Puerto El Triunfo, Mejicanos, Santa Ana, Zacatecoluca, Apopa, Santiago Texacuangos, San Rafael Cedros, Cuscatancingo, Soyapango, entre otras.
En esta jornada la Superintendencia explicó el trabajo que realiza, así como algunos de los casos más relevantes que ha resuelto y su impacto en los consumidores, como es el de Claro y Digicel, Además, se obtuvo información por parte de los asistentes sobre la relevancia que tiene para ellos la educación en temática de competencia para que luego, como consumidores informados, estos puedan acudir a la Superintendencia de Competencia y efectuar sus denuncias.
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