Promoción de la empresa DECAMERON dirigida a los papas y publicada en periódicos matutinos carecen de informción completa, dice CDC.
El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), demandó al club de playa Royal DECAMERON Beach Resort, por violar varios artículos de la Ley de Protección al Consumidor, en anuncios relacionados a una promoción dirigida a los padres.
El pasado martes 26 de mayo, en periódicos matutinos, la empresa DECAMERON, publico una promoción denominada: “Este 1 de junio, papá toma el poder en Royal Decameron y se divierte ¡Gratis! por sólo $ 177”.
En el anuncio colocan la leyenda “Restricciones aplican”, la cual a juicio del CDC, no contribuye a brindar información completa, precisa, clara y oportuna para las o los consumidores, violando así el artículo 4 de la LPC.
La demanda presentada ante la Defensoría del Consumidor (DC) dice: “la publicidad aludida utiliza una leyenda a todas luces imprecisa “Restricciones aplican”, lo que conlleva implícito el incumplimiento de la obligación legal a cargo del proveedor de informar expresamente cualquier restricción vinculada con la promoción u oferta.
El artículo 15 de la LPC, expresa que “todo proveedor que utilice concursos, sorteos, regalos, vales o premios....deberá cumplir lo prometido en las condiciones, términos y restricciones previamente establecidos”. Cualquier restricción deberá expresarse claramente.
La empresa turística DECAMERON, incurrió en una infracción a leve, conforme a la Ley de Protección al Consumidor, que se sancionan con multa de hasta cincuenta salarios mínimos mensuales urbanos en la industria.