Armando Flores, hasta ahora director del CDC, deja la institución después de muchos años de trabajo en favor de los derechos de las personas consumidoras.
Se ha cerrado un ciclo en El Centro para la Defensa del Consumidor. El hasta ahora director ejecutivo del CDC, Armando Flores, hizo pública su renuncia al cargo para dirigir, a partir del mes de junio, la Defensoría del Consumidor.
En una conferencia de prensa, a la que asistieron importantes medios de comunicación, Flores manifestó sentirse muy contento por haber contribuido desde la sociedad civil a que El Salvador cuente con leyes e instituciones que buscan proteger a las y los consumidores.
El director del CDC reconoció que ha sido toda una vida dedicada a una tarea que en muchas ocasiones ha sido cuesta arriba, frente a la oposición de poderosos intereses económicos y políticos, sin embargo, existe la satisfacción de haber cumplido de la mejor manera. Hay que destacar que son 18 años los que Armando Flores dedicó al CDC y 12 de los cuales fueron a cargo de la dirección ejecutiva.
"El mejor momento de dejar lo que uno quiere es cuando las cosas marchan por buen rumbo; por eso ha llegado la hora de tomar un nuevo camino", manifestó en una carta dirigida a sus compañeras y compañeros de trabajo, a todas las personas de organizaciones sociales aliadas, agencias de cooperación
"Estos han sido años de mucho aprendizaje personal, profesional y político; he ganado grandes amistades y recibido muchas satisfacciones; de corazón agradezco al CDC por esta gran oportunidad que me dio de servirle, y a través suyo servirle a mi país, lo que espero seguir haciendo desde el lugar que el futuro me tenga reservado", termina la carta.
Por su parte, Ana Carolina Paz, presidenta de la junta directiva del CDC, le deseo la mejor de las suertes a Armando Flores en esta nueva faceta de su vida y adelantó a la prensa que se ha iniciado el proceso de búsqueda del mejor candidato o candidata para ocupar la dirección ejecutiva de la institución.
"El CDC sigue y su trabajo continua. Esta es una institución fuerte que cuenta con un plan de trabajo definido y que se apoya en su equipo gerencial. El cargo de la dirección ejecutiva se dará a conocer tan pronto se tenga a la persona idónea", señalo la presidenta del CDC