Develan Monumento por el Derecho Humano al Agua

La obra servirá como recordatorio del compromiso que existe en diversos sectores de la sociedad civil de defender y promover el Derecho Humano la Agua

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) inauguró la plaza monumento por el Derecho Humano al Agua, con la participación de autoridades edilicias, universitarias y representantes de organizaciones sociales que trabajan en la defensa del derecho al agua.

El monumento escultórico forma parte de una serie de iniciativas que se han desarrollado con el auspicio de Ayuda en Acción El Salvador y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dentro de estas actividades se destaca el Certamen “Sin AguitArte” 2007, el cual fue dirigido a estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, para crear murales y esculturas vinculados en los temas de agua.

Las y los estudiantes de Artes de la Universidad de El Salvador, a través de este concurso que se realizó en el año 2007, diseñaron diversas propuestas escultóricas con las que se quiere simbolizar la importancia de la defensa del Derecho Humano al Agua en El Salvador, escogiéndose de entre todas ellas la de la estudiante Grisel Andanuet Campos, misma que este día fue develada y contruída por el escultor Ricardo Sorto, director de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador.

Durante el acto de develación, el Director Ejecutivo del CDC, Armando Flores, dijo a las y los presentes: “Les invitamos para que sigamos haciendo esto y más, ya que el agua, vale la pena defenderla y debemos construir más y mejor ciudadanía, debido a que la falta de agua es un problema que afecta a miles de personas”.

Por su parte, Tito López, Oficial de Cooperación de Ayuda en Acción dijo: “Hemos visto como en la sociedad salvadoreña ya existen conflictos derivados de la falta de agua y en Ayuda en Acción pensamos que debe haber mayor participación de la población organizada para defender y promover el Derecho Humano al Agua. Esperamos que este monumento sea un espacio que nos sirva para recordar el compromiso de cuidar del vital líquido”.