Quiosco en feria recoge firmas para reforma constitucional

Un colorido quiosco en la Feria Consuma 2008, donde las personas recibieron información y apoyaron la reforma constitucional para establecer el Derecho al Agua.

En el marco de las actividades que buscan promover la reforma constitucional para que el agua sea establecida como un derecho humano, la campaña ciudadana “Democracia Azul” estuvo presente en la Feria Consuma 2008.

“El agua es nuestra” era el lema que podía leerse en un letrero colocado en la parte superior de un puesto “decorado con burbujas”.

Las personas que visitaban la feria se acercaban a este vistoso quiosco, ya fuera por mera curiosidad o porque antes de ingresar habían recibido hojas volantes con un croquis que les detallaba el lugar donde podían encontrar “La Casita del Agua”.

Mientras las y los niños recibían dulces, hojas para colorear, unas alegres payasitas les pintaban sus rostros, al tiempo que sus madres y/o padres recibían importante información sobre el Derecho Humano al Agua y firmaban las hojas volantes que hacían también las veces de formularios para apoyar la reforma constitucional con las que se pedirá las y los diputados de la Asamblea Legislativa incluir en la Constitución al agua como un derecho esencial.

También en “La casita del agua”, las personas pudieron disfrutar de un refrescante sorbo de agua fresca que se encontraba almacenada en cántaros de barro.

“Esta es una actividad muy importante”, decía doña Claudia mientras sus hijos pedían con insistencia que las payasitas les pintaran el rostro, otra persona decía: “Es necesario que el agua sea reconocida como un derecho fundamental, ya que somos muchas y muchos quienes a diario sufrimos cortes y mala calidad del servicio”.

Durante diez días, del 1 al 10 de agosto, se recogieron, aproximadamente, 2 mil firmas y la invitación quedó abierta para quienes quieran sumarse a este esfuerzo.