Armando Flores, Director Ejecutivo del CDC, asistió al Encuentro Espejo Atlántico y VII Encuentro Iberoamericano de Asociaciones de Consumidores.
A invitación de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de España, el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), en representación de Armando Flores, Director Ejecutivo, participó en el Encuentro Espejo Atlántico y VII Encuentro Iberoamericano de Asociaciones de Consumidores, desarrollados entre en el 26 y el 30 de mayo de 2008, en la ciudad de Madrid.
Dentro de los temas analizados en dicho encuentro sobresalen los referidos a telecomunicaciones: portabilidad y banda ancha; energía: generación, distribución y comercialización; obesidad y alimentación infantil; responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de las y los consumidores: evolución y desafíos; medicamentos: autorización, precios y regulaciones de medicamentos.
En este marco, el CDC presentó la ponencia “Desafíos del mercado de medicamentos para los consumidores”, que analiza algunos de los problemas que enfrentan las y los consumidores centroamericanos, expone algunos ejemplos de promoción no ética de medicamentos y comparte los principales hallazgos de la investigación regional “¿Promoción ética y precio justo en los medicamentos?. Una mirada desde las organizaciones de consumidores en Centroamérica”.
Este Encuentro coincidió y se entrelazó con la Asamblea General de BEUC (Buró Europeo de Uniones de Consumidores), que permitió el desarrollo de una primera reunión de intercambio entre el BEUC y el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores.
Y para cerrar con “broche de oro” el programa, el 30 de mayo de 2008 se celebró el XXV Aniversario de CECU, ocasión en la que el CDC entregó un reconocimiento a esta organización hermana por su trabajo en España y su apoyo al movimiento de consumidores en El Salvador y en la región.