El Centro para la Defensa del Consumidor con el apoyo de la Fundación KENOLI, realizó jornadas de sensibilización en Alimentación Saludable y Nutricional en diversos centros educativos del país, con el propósito de sensibilizar a las y los estudiantes sobre la importancia de la alimentación y hábitos de vida saludable desde la niñez y así, eliminar el consumo de los alimentos no saludables.
Hay que recordar que según los datos de la encuesta mundial de salud escolar de El Salvador realizada en 2013 por el Ministerio de Salud, demostró que 66% de los adolescentes de 13 a 15 años consumen una o más bebidas carbonatadas al día y 47.8% tiene un consumo insuficiente de agua. Además, el 38.4% tienen sobrepeso y obesidad.
Por lo anterior, para el CDC es fundamental fortalecer los procesos de sensibilización entre la comunidad educativa, a partir de la entrada en vigencia en enero de este año, de la regulación de venta de productos y alimentos en cafetines de los centros escolares, puesto que la cultura alimentaria puede llegar no sólo a los niños, niñas y jóvenes, sino también a sus familias y a la comunidad de la que forma parte.
Galería de Fotos: |