La dra. Devra L. Davis, entre otros científicos, alerta a las autoridades sobre los riesgos que representa el Caramelo IV en alimentos y bebidas.
24 noviembre 2011. La doctora Devra L. Davis alerta a las autoridades acerca de los riesgos a la salud que representa la inclusión de Caramelo IV en alimentos y bebidas.
Estudios científicos han descubierto que este colorante, utilizado en refrescos como Coca-Cola y otras bebidas de cola, puede resultar cancerígeno.
La doctora Davis es profesora del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Posgrado de la Universidad de Pittsburg.
Cuenta con una amplia trayectoria en temas como oncología ambiental, epidemiología del cáncer, prevención de cáncer de mama, prevención de quimioterapia, epidemiología de la contaminación ambiental, políticas de clima, políticas públicas y éticas.
La doctora Davis tiene grados de psicología fisiológica de la Universidad de Pittsburg, así como Sociología de las Ciencias.
También tiene un doctorado en Historia de la Cultura y Estudios Científicos de la Universidad de Chicago.
En 1982 obtuvo grado de Maestría en Salud Pública en la Escuela de Epidemiología de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins.
Esta científica se suma al grupo de expertos que afirman:
“Los colorantes caramelos procesados con amonio tienen un propósito meramente estético en los refrescos y otros alimentos y bebidas. La población no debería ser expuesta en absoluto a ningún riesgo cancerígeno como resultado del consumo de dichos químicos, especialmente cuando no tienen una función esencial, sino meramente estética. Los químicos riesgosos deben ser rápida y fácilmente eliminados de los alimentos. Recomendamos a que la FDA desautorice la aprobación de estos colorantes caramelos, para proteger la salud pública.”
Como la doctora Davis, tú también puedes sumarte a la campaña ToxiCola, y pedir a las empresas como Coca-Cola y al gobierno que prohíba el uso del colorante tóxico Caramelo IV.
Envía tu carta a www.toxicola.org
Galería de Fotos: |